martes, 3 de abril de 2012

Las 24 hs de Malvinas 1982

Así se solidarizaron los famosos con la Guerra de Malvinas

Actrices, músicos y deportistas del país donaron sus pertenencias y organizaron colectas. Lo recaudado no llegó jamás a los soldados.
Así se solidarizaron los famosos con la Guerra de Malvinas
Cacho Fontana y Pinky fueron los conductores de las "24 hrs de Malvinas".
lunes, 02 de abril de 2012
30 años de la Guerra de las Malvinas obligan al recuerdo. Una parte, muy pequeña de este conflicto con Inglaterra, tuvo como protagonista al Fondo Patriótico Malvinas Argentinas. Un Fondo donde los argentinos colaboraron con sus pertenencias para ayudar a los jóvenes que dieron su vida. Bufandas, frazadas, abrigos, oro… los habitantes del país se solidarizaron en este programa que condujo Cacho Fontana y Pinky por el canal ATC.

Lo mismo hicieron los famosos en ese momento. Las estrellas dijeron presente. Diego Armando Maradona fue una de ellas y envió un cheque por 100 millones de pesos. Andrea del Boca ofreció un abrigo de zorro bordó para ser subastado.

Susana Giménez no se quedó atrás. Ella donó una pulsera que amaba. Un premio que le regaló el Gobierno de Venezuela.

Este fondo fue uno de los tantos puntos que generó polémica a nivel nacional ya que la ayuda no llegó jamás a los soldados. Dinero que sumó en 1982, 38.193.692 de dólares. A estos había que contarles además $ 12.223.803.187 que se iban a acreditar en una cuenta especial del Banco Nación y 818 alhajas que fueron fundidas.

En los programas también se pudieron ver las donaciones de Liliana López Foresi, Arturo Puig, Cristina Alberó, Daniel Pasarella y Mariano Mores. Fue una de las mayores colectas que se hayan realizado en el país. Astor Piazzolla regaló uno de sus bandoneones. Juan Manuel Fangio y Carlos Monzón compraron entradas para varios eventos benéficos. Vila dejó de jugar en el campeonato Wimbledon de ese año y donó 2 mil dólares que iba a gastar en este evento.

Además Mirtha Legrand preparó un desfile con Moria Casán y Susana Giménez como estrellas. A ellas se les sumaron León Gieco, Charly García y Luis Alberto Spinetta quienes juntaron 50 camiones repletos de abrigos y alimentos gracias al Festival de la Solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario