viernes, 27 de abril de 2012

Jueves 26 de Abril de 2012 | 22:55

Un libro elogiado

Zonceras Argentinas al sol
noticias
Mussi junto a Picceto y a Andrea del Boca
El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, acompañó la presentación del libro Zonceras Argentinas al sol, cuyo autor es el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, en un encuentro que tuvo lugar en la 38º Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

La ceremonia contó con la presencia de ochocientas personas entre público, donde se destacaron políticos, actores y actrices, y periodistas. En tanto que en el panel de disertantes, Fernández fue secundado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y los periodistas Alejandro Apo y Cintia García.

El mandatario berazateguense ocupó la primera fila frente al escenario durante la presentación del libro editado por Planeta de Argentina, junto al presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; la periodista Mariana Moyano; y la actriz Andrea del Boca, entre otros.En una colmada Sala José Hernández de la Feria del Libro que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina, Fernández dedicó 50 minutos al repaso de su libro.

Los jóvenes, la militancia, y la figura del ex presidente Néstor Carlos Kichner fueron los temas más recurrentes en la presentación de Fernández, que no escatimó en críticas a figuras de la oposición, y algunos medios de prensa a los que fustigó por "tener más tapas negativas que la suma de las que fueron neutras y positivas" a lo largo del año 2011.

Fernández publicó en abril del 2011 su primer libro Zonceras argentinas y otras yerbas, un texto inspirado en la obra de Arturo Jauretche, con prólogo escrito entonces por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta ocasión, el segundo volumen que, dijo Fernández, "suma nuevas zonceras", lleva el título de Zonceras Argentinas al sol. Durante su presentación, el ex Jefe de Gabinete y actual senador, repasó algunos de los textos del volumen presentado el año pasado y siguió desmenuzando luego parte de las 53 zonceras que contiene este segundo libro.

Las referencias a Arturo Jauretche, escritor y político argentino que adhirió al peronismo desde octubre de 1945, y que en 1968 escribió su célebre Manual de zonceras argentinas no estuvieron ausentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario