domingo, 1 de abril de 2012

Andrea Del Boca critica a Flor Peña por sumarse a "Bailando..."

Domingo 1 de Abril de 2012 09:46

Andrea Del Boca critica a Flor Peña por sumarse a "Bailando..."

La actriz habló sobre la nueva incorporación en el show de Marcelo Tinelli, al que calificó de "violento con las mujeres".

Justo cuando parecía que se apagaba la polémica por la decisión de Florencia Peña de participar de "Bailando por un Sueño 2012", una vieja compañera de las filas de la militancia mediática Nac & Pop, Andrea del Boca, salió al cruce de la actriz y flamante bailarina.

"Para mí no fue una sorpresa... Si a ella le sirve... A mí me hace un poco de ruido", lanzó dubitativa Del Boca en una nota que dio al show "Infama". La crítica de la actriz hacia su compañera de profesión y militancia no fue tanto por su elección, sino porque consideró al programa de Marcelo Tinelli como parte de un "circo violento hacia las mujeres".

"Es un poco más complicado. Yo vengo de otra escuela, peronista, de rescatar los valores y defender los derechos y me parece que hay ciertas cosas que todos los que estamos en los medios deberíamos cuidar un poco más", explicó Del Boca. La actriz se refirió a las modalidades de violencia que pueden sufrir las mujeres, desde la verbal o física hasta la que padecen frente a las cámaras, como objetos de deseo sexual.

"Yo, cuando me invitaron... Lo quiero mucho a Marcelo (Tinelli), me parece que es un productor brillante, muy talentoso, pero lo que le reclamo es que no nos use a las mujeres y que no sea partícipe de ese circo que es violento hacia las mujeres", se explayó la actriz.

Del Boca le bajó el tono a su opinión en una comunicación con el programa de Santiago del Moro. "No me parece tremendo. No es una causa nacional. No me sorprende, es trabajo. Tampoco hay que victimizarse, todos tenemos que trabajar", convino.

"Lo que a mí me hace ruido es otra cosa, que me parece que se está corriendo de la discusión. Creo que hay muchas mujeres que también se pueden sentir dolidas, porque cuando uno está tratando de concientizar sobre la violencia de género, me parece que es un programa que expone a las mujeres a violencia mediática", enfatizó la pelirroja.

"Hay una ley, que es la 26485, que habla puntualmente de la violencia mediática. Que haya mensajes e imágenes que afectan la dignidad de la mujer es violencia mediática y eso es una ley nacional, con lo cual a mí me hace ruido", sentenció Del Boca.

"Lo que yo explicaba es que yo vengo de un costado, de una educación de mis abuelos peronistas, donde la lealtad peronista es leal a las convicciones", disparó Del Boca, aunque volvió a recordar que Peña "se mueve por otro tipo de cosas y no por convicción".
28 de marzo de 2012 18:13

 http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/162759-andrea-del-boca-critica-a-flor-pena-por-sumarse-a-bailando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario