lunes, 16 de abril de 2012

Andrea del Boca le brindó su apoyo a la diputada Julia Perié

01/08/2011
Para las elecciones primarias

Andrea del Boca le brindó su apoyo a la diputada Julia Perié

El sábado, en su paso por Posadas para protagonizar la obra “Eva y Victoria”, la actriz visitó la Casa del Militante y le dio todo su apoyo a la candidatura de la Diputada Nacional. Además opinó en profundidad sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.


En una charla larga y amistosa, Andrea del Boca habló con la diputada sobre su obra teatral, el papel de las mujeres en el contexto político-social actual y sobre la importancia de la cultura en el mismo.

“Eva y Victoria es una obra donde se exponen dos visiones de la vida opuestas, encarnadas por un lado en la personalidad de Eva Perón y por otro en la de Victoria Ocampo, pero que tienen un mismo objetivo: la búsqueda de espacios para la mujer en nuestra sociedad”, contó Andrea sobre la obra en cuestión.

Luego expresó su punto de vista sobre el papel de la mujer en la sociedad argentina de estos tiempos: “bueno, en primer lugar Cristina Fernández de Kirchner ha roto con un montón de estructuras que estaban firmes en nuestro país y que iban en contra del género femenino. Ella es la presidenta nada menos que ha logrado profundizar las políticas de Estado encaradas en el 2003 por Néstor Kirchner. Tenemos mujeres que se fueron integrando en diferentes puestos de trascendencia en nuestra sociedad y que han demostrado la importancia de ésta y la decición que tenemos a la hora de construir”.

andrea del boca1

Prosiguió con el tema trayendo el recuerdo de la abanderada de los humildes: “Sin ir más lejos, Evita fue la mujer que abrió un montón de puertas en la lucha de género, y esto es reconocido a nivel internacional. Por todas estas razones, me siento orgullosa de recorrer el país representando a esta mujer que nos dio tanto a nosotras. La situación de las mujeres en nuestro país sería muy diferente y adversa sin las luchas que ha encarado Eva y esa causa hoy es retomada por la presidenta de los argentinos y llevada a su máxima expresión, llevando nada menos que la responsabilidad de representar a todos y a todas”.

Luego destacó el proceso político actual donde la cultura es uno de los pilares de la recomposición social del país: “a todos los artistas que en un determinado momento nos comenzamos a vincular con este proceso, nos han criticado como si no tuviésemos el derecho de dar nuestro punto de vista o de dar nuestra adhesión a determinada causa. Yo formo parte de la gran cantidad de artistas que nos hemos dado cuenta de que este Gobierno llevaba adelante políticas populares, en favor de los más pobres, en favor de la cultura, tras largos años de olvido y destrucción de estos sectores. Yo, como todos, tengo el derecho de pronunciarme a favor de lo que me parezca justo o de acuerdo con mis valores. Por eso, como muchos otros artistas, digo que estoy orgullosa de este Gobierno, de la presidenta que tenemos, de los funcionarios que tenemos, y tengo derecho y argumentos para pensarlo y decirlo. Este proyecto es el único que en todos estos años de democracia se ha preocupado por la cultura y por los artistas, y la ha posicionado en un lugar de importancia en este camino de reparación”.

andrea del boca

El apoyo a Julia Perié


“Y bueno, Julia es una amiga con la cual nos vemos a menudo, cuando podemos, y es otra de las mujeres indispensables que tenemos trabajando para este proyecto nacional y popular”, expresó Andrea con respecto a la relación que la une con la diputada nacional.

Además se la vio muy a gusto mientras conocía las instalaciones de la Casa del Militante: “Por esta razón, y porque Julia es una digna representante de su provincia en la Nación, me he encontrado con ella acá para compartir un momento juntas y conocer esta casa que me da mucha alegría que sea ella la encargada de impulsar semejante espacio para la cultura y la política”.

Y por último habló del apoyo incondicional que le da a la diputada en el marco de las elecciones primarias: “De este modo quiero que sepan que le doy todo mi apoyo a Julia, por estas cuestiones que decía antes y porque es una referencia a nivel nacional y para ustedes los misioneros en lo que es este proyecto nacional impulsado por la presidenta Cristina. Además es una militante de años y sé de su trabajo por la cultura y los artistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario