lunes, 28 de mayo de 2012

Andrea Del Boca: "No aceptaría trabajar en Bailando"

Andrea del Boca participó de un desfile de Susana Ortiz. Cuando bajó de la pasarela opinó de varios temas: violencia de género, violencia mediática y la llegada de Flor Peña al programa de Tinelli.
0000301572.jpg
"No se sentía bien. Apenas podía hablar por una disfonía, pero no quiso faltar al desfile de Susana Ortiz. No es que ahora lo suyo sean las pasarelas. Andrea Del Boca se había comprometido hace ya unos meses con la fundación ALPI (Asociación de la hucha contra la Parálisis: Infantil) y con la diseñadora a participaren Buenos Aires Alta Moda (BAAM) para colaborar con la rehabilitación de personas con discapacidades moto ras producto de la poliomielitis.

El martes 27 de marzo Andrea llegó al Sheraton Hotel a las tres de la tarde. Allí la esperaba un camarín especialmente acondicionado para ella. Sólo después de cinco horas estuvo lista para desfilar su vestido negro de línea sirena con dos encajes y la itérales en color piel. ¿El detalle? Un foulard de gasa que salía de un hombro. Además tenía aros y una gargantilla de diamantes Jean-Pierre de la colección Art Nouveau. ¿El valor? ¡Doscientos mil dólares "Cuando laminó el desfile y me sacaron gargantilla me sentí La Cenicienta. Por desgracia tenía que volverá la realidad. Esa joya y ese vestido eran increíbles", cuenta Andrea y, bien predispuesta, comienza la charla.

-¿Es la primera vez que desfilas?
-No, mi primer desfile lo hice en 1982 para Elsa Serrano, y aparecí vestida de novia. Y el año pasado también desfilé para Susana a beneficio de la Fundación Favaloro. Me encanta lucir sus diseños. La conozco desde hace más de 30 años y me vistió para muchas novelas y obras de teatro, incluso cuando hice de Evita.

-¿Cuáles son tus proyectos para el 2012?
-Tengo varias propuestas. Me ofrecieron dos comedias románticas en teatro y producir la segunda temporada de Tiempo de pensar para la TV Pública. Por suerte el 2012 lo estoy viviendo con grandes proyectos y muy feliz junto a mi hija Anna, que ya está en sexto grado,

-¿Te sorprendiste con la firma de Florencia Peña para Bailando por un sueño?
-Sí, fue una sorpresa porque compartimos la lucha para concientizar sobre la violencia de género. Si a ella le sirve, me parece bien. Tampoco hay que matarla: todos necesitamos trabajar.

-¿Participarías de un reality?
-Sí, pero no del Bailando. Tiene que ser algo cuidado, donde se respete a los participantes y donde se construya un hecho artístico.

-¿Y qué fue lo que más ruido te hizo de la aparición de Florencia en el programa de Tinelli?
-Lo que a mí me hace ruido es otra cosa: Bailando es un programa que expone a las mujeres. Hay una ley que habla de la violencia mediática y cómo se afecta la dignidad de la mujer. Creo que muchas mujeres pueden sentirse dolidas: uno trata de concientizar sobre la violencia de género, y Bailando... me parece un programa que expone a las mujeres a violencia mediática. Que haya mensajes e imágenes que afectan la dignidad de la mujer es violencia mediática y eso es una Ley Nacional, con lo cual a mí me hace ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario