viernes, 9 de marzo de 2012

Gran homenaje del Peronismo K para las mujeres de Vicente López

Con la presencia de Andrea del Boca

Andrea del Boca junto a los dirigentes del PJ local. (Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)
Andrea del Boca junto a los dirigentes del PJ local. (Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

[09/03/2012 | 11:31 ] Con la presencia de la actriz Andrea del Boca, el Peronismo Kirchnerista de Vicente López reconoció a las mujeres del distrito en su día, el acto organizado por la agrupación “La Gaspar Campos” se llevó a cabo en el Club Teléfonos y estuvieron presentes los dirigentes del peronismo local Leo Rial y Lorenzo Beccaría, el Diputado bonaerense Guido Lorenzino, el concejal Guillermo León y el referente de FOETRA Carlos Ruggiero; entre las homenajeadas hubo docentes, artistas, empresarias, madres del dolor, enfermeras, manzaneras, referentes barriales, profesionales, la concejal Mandato Cumplido Alicia Soria, la Defensora del Pueblo de Vicente López María Celeste Vouilloud y la descendiente de mapuches Mónica Ortiz Poroyán.











El marco no podía ser mejor, el salón principal del Club Teléfonos lució colmado en su mayoría por mujeres de todas las edades y mucha militancia de la Juventud Peronista y La Cámpora. Sobre el escenario principal se proyectaron videos y hasta hubo lugar para la actuación y la poesía.

Cerca de las 20:30 subieron los principales dirigentes del peronismo de Vicente López. El primero en hablar fue el titular de la ANSES local Lorenzo Beccaria quien señaló que “les quiero hablar desde el corazón, cuando uno recuerda a una mujer, se acuerda de la madre, de la abuela, de la novia, de una hermana. Es injusto que exista un solo día para recordar a las mujeres, gracias por cada actitud que toman en la vida”.

Luego el Presidente de FOGABA Leonardo Rial, quien fuera candidato a Intendente en las últimas elecciones, enfatizó que “las mujeres le dan sentido a la vida, hoy junto a los jóvenes son protagonistas del presente y del futuro, de nuestro país y del mundo. Sin embargo existen todavía muchas niñas, jóvenes, abuelas que en el mundo sufren la violencia, la desigualdad de los derechos”.

A su vez destacó que “Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado que una mujer puede liderar y realizar cambios profundos en nuestro país. Hoy vinimos a reconocer a todas las mujeres anónimas que luchan día a día para hacer de este país y de este mundo un lugar mejor”.

El Diputado Guido Lorenzino por su parte dijo mirando a las presentes que “ustedes son las que nos respaldan y nos permiten soñar. Hoy estamos viviendo un momento histórico que es tener a nuestra presidenta Cristina, una compañera que todos los días nos llama al desafío, a la rebeldía. Todos los días nos llama a militar, a creer, a soñar nuevas cosas sin ponernos techo. De acá en adelante, ni un paso atrás”.

Más tarde llegó el reconocimiento para las mujeres que subieron al escenario entre aplausos y rosas, Alicia Soria y Mónica Ortiz Poroyán dirigieron unas palabras en nombre de las homenajeadas.

El final quedó para la invitada de lujo, la actriz Andrea del Boca. “La lucha para las mujeres es mucha pero vale la pena porque tenemos una tierra maravillosa, un país que ha pasado por muchas desilusiones, hemos perdidos hermanos, hijos y sueños, pero tuvimos la posibilidad de volver a soñar. Es un momento histórico del cual me siento muy orgullosa de ser parte, donde se puede construir y defender esos ideales que como dijo Néstor cuando asumió 'no los dejo en la puerta', él no nos abandonó nunca”, señaló.

En ese sentido concluyó que “Néstor sigue acompañando a nuestra Presidenta coraje que sigue luchando y demostrando su fortaleza, ella necesita la ayuda de todos los que queremos una Argentina para todos”.
|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario