viernes, 7 de agosto de 2015

Andrea Del Boca en el Cierre de Campaña de Scioli



Daniel Scioli, Karina Rabolini, Axel Kicillof, Andrés Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez en un encuentro con mujeres, en una jornada de campaña en la Ciudad de Buenos Aires.
 En un periplo que lo concentró ayer en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Scioli tuvo una presentación mayor del grupo de "las ñatas", una tropa femenina que debutó hace más de un año y que tuvo, en un hotel porteño, un acto de proporciones relacionado con sus intereses de compromiso con las causas de género. No fue poco, unas 3.000 asistentes. El gobernador firmó actas para asegurarles a "las ñatas" acciones que tiene en su plan de Gobierno como un Consejo de la Mujer dependiente directamente de la presidencia de la Nación, en caso de que llegara a ocuparla. Aunque rememora a "las manzaneras" del duhaldismo, "las ñatas" arrancó con tinte de transversalidad y la idea de incorporar funcionarias a la militancia y espacios de reivindicación femenina.

Se sumaron legisladoras porteñas a la movida del grupo de mujeres, además de candidatas y candidatos en el salón de un hotel a metros de la Plaza de Mayo, sobre la peatonal Bolívar, donde los militantes desparramaron una docena de sombrillas anaranjadas, afiches alusivos, bombos y papelitos para recibir al gobernador, acompañado por Karina Rabolini y el vice, Gabriel Mariotto.

Fue ayer a la tarde, con presencias de desbordaron el lugar y un escenario al que se subieron los candidatos a diputados nacionales por la Capital, Axel Kicillof, Andrés Larroque y Nilda Garré.

Scioli
en la jornada, además, estuvo con deportistas y actores y pidió el voto de los independientes para las PASO del domingo, diciendo que "se puede ser independiente, pero no indiferente en este momento del país; que no sean de un partido político no significa que no tengan un compromiso con las políticas que creen puede llevar adelante la Argentina".

Luego, en la firma de dos actas "Por la mujer y la igualdad" , destacó tener "tres mujeres en áreas clave", como las ministras Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Silvina Batakis (Economía) y Nora de Lucía (Educación) y "quien encabeza este proyecto, la presidenta Cristina". También estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, Ricardo Casal, Andrea del Boca, las legisladoras porteñas Gabriela Alegre y María Rachid y, entre otras, la directora provincial Nora Etchenique.

Scioli afirmó: "Asumo el desafío de ampliar el marco institucional-legal y profundizar el cambio cultural para erradicar la violencia familiar y el hostigamiento contra la mujer en los ámbitos laborales, de estudio y en la vida social. La violencia hacia las mujeres, por el solo hecho de ser mujeres, no debe nunca quedar impune", de un documento con varias cláusulas en ese sentido. 
 
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=802040