24 | 05 | 2015
Andrea Del Boca vuelve con una comedia de temas de la realidad
Por Luly Vitcop
Destacó la experiencia de esa
mujer, por la que fue criticada desde algunos sectores. Recordó que se
cumplió con el presupuesto e incluso se devolvió una parte al Bacua
porque se hizo con menos de lo asignado.
En el segundo semestre del año Andrea Del Boca
volvería a la televisión abierta con una comedia como protagonista,
proyecta debutar con la producción de un programa periodístico y,
siempre, tiene el anhelo de volver a interpretar a Eva Perón.
Después de su paso por la Televisión Pública
con el unitario Tiempo Para Pensar en 2011 con temas relacionados con
lo social y la tira del año pasado con Esa Mujer, por la que recibió
críticas de sus pares por adherir y acompañar al gobierno nacional,
regresa al género de la telecomedia.Del Boca confirma a este suplemento que la ficción, en principio, no se negocia por la Televisión Pública. Respecto a su experiencia con el culebrón Esa Mujer, Del Boca, insistió en hacer una serie de aclaraciones frente al vendaval mediático que debió enfrentar: "Para mí la tira fue una experiencia muy buena. Creo que hemos hecho un producto de calidad internacional, pudimos cumplir en tiempo y en forma dentro del presupuesto fijado. Es más pudimos ahorrar y devolver al Bacua".
El proyecto de la tira había sido elegido por el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentina (Bacua), del cual surgieron otras ficciones que se emitieron, en su mayoría, en la Televisión Pública, como El Secreto de los Rossi en 2014 y de este año Malicia, que acaba de terminar, y Los Siete Locos y Los Lanzallamas aún al aire. Del Boca debió salir a defender su producto que cumplió con los pasos indicados para el concurso, mientras que un sector de sus pares la criticaron suponiendo que el aporte a su producción era por ser oficialista.
Como se trataba de una propuesta con venta internacional, Del Boca señala que "Esa Mujer debía salir por la Televisión Pública: trabajaron 200 personas, como actriz y productora siento que dimos todo lo que pudimos dar. Así como ahora Turquía salió al mundo a vender sus ficciones, con nuestras ficciones tenemos que hacer lo mismo".
La vuelta a la telecomedia, la última que hizo fue El Sodero de Mi Vida con dady Brieva en 2001 en El Trece, tiene que ver con descanso del género dramático, pero lo hace sin perder de vista los temas sociales.
"Quiero volver con una comedia familiar con foco en la adolescencia. Tengo una hija de esa edad (Anna) y hoy tenemos que hablar mucho con nuestros hijos para saber qué les pasa, cómo protegerlos ante la violencia, la inseguridad y la vida en sí. Los temas siguen, como el bullying, las drogas. Yo como madre me preguntó: ¿cómo se hace? Me acuerdo que en mi época el miedo de nuestros padres era que sus hijas quedaran embarazadas. Sólo nos decían '¡cuidáte, nena!', la actriz lo afirma con asombro frente a los problemas actuales.
Con la tira Esa Mujer, Andrea del Boca montó su nueva productora con la idea de generar nuevos productos. Por primera vez, la actriz incursionaría en el rubro periodística. Aunque quiere mantener reserva sobre su contenido y temas a abordar, la actriz desliza que ella no estaría al frente y que el programa giraría en torno a problemáticas actuales.
Del Boca tuvo dos experiencias en magazines. Adrián Suar, como director de El Trece, la convenció para ponerse al frente de ciclos con temáticas sociales con La Mamá del Año 2008 y Hoy Puede Ser 2009. En ese momento Del Boca también fue muy criticada porque puso en primer plano su problema con quien el padre de su hija, Ricardo Biasott por el régimen de visitas. Desde entonces, la actriz no volvió a incursionar en el género.
Se considera militante K, pero nunca cobró por ir a los actos ni . por la obra de teatro, de la que alguno dijo que estaba subvencionada por el Estado. "Era de un productor independiente -detalla-. Siempre admiré la garra de Eva y por eso lo hicimos".
http://www.diariopopular.com.ar/notas/226225-andrea-del-boca-vuelve-una-comedia-temas-la-realidad